‘Ocean’s 14’ está en marcha con el regreso de George Clooney y Brad Pitt: ¿Cuál será el siguiente robo?
Las dos estrellas vuelven a la franquicia con sus carismáticos personajes.
‘Wolfs’ todavía no se ha estrenado, pero Apple ya quiere una segunda parte
George Clooney y Adam Sandler protagonizarán la nueva película de Noah Baumbach para Netflix
Un enfadado George Clooney contesta a las críticas de Quentin Tarantino: «Vete a la mierda»
'Emilia Pérez': ¿dónde podemos ver la película más nominada de los Oscar 2025?
Sólo dura 55 minutos y dicen que es la mejor película de 2024: no vas a ver nada igual
Su reciente colaboración en Wolfs parece haber despertado la sintonía latente entre George Clooney y Brad Pitt. Las dos estrellas preestrenaron en el presente Festival de Cine de Venecia su último trabajo de la mano de Apple TV + y del cineasta de Spider-Man: Homecoming, Jon Watts. Una buddy movie recibida con bastante dureza por parte de la prensa internacional y con cierta polémica, al ser relegada únicamente al catálogo de streaming a pesar de que, en un principio la major tecnológica pretendía estrenarla en cines. Sin embargo, este revés no puede impedir la alegría repentina de una noticia que ha revolucionado las redes en las últimas horas, pues ambos volverán a enfundarse sus elegantes trajes para arruinar a la banca en Ocean’s 14.
Podría resultar sorprendente, no obstante en la vorágine de secuelas tardías en la que vive Hollywood no es descabellado pensar en el regreso de los atracadores más elegantes de la historia del cine. Top Gun: Maverick, Bitelchús Bitelchús, Gladiator 2…todas y cada una de ellas apuntan a números grandiosos para la taquilla y claro, si a esto le sumas a dos atractivos para el público como son Clooney y Pitt, el resultado tiene las suficientes probabilidades de éxito como para que Warner Bros haga un «all in» con Ocean’s 14. El conjunto de entregas de la saga de atracadores ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en el box office e incluso, su versión femenina Ocean’s 8 funcionó bastante bien alcanzando casi los 300 millones de dólares en la cartelera mundial. El mayor handicap de Ocean’s 14 será el de comprobar si ese interés de la audiencia todavía persiste, dentro de un mercado de la exhibición bastante debilitado. A su favor, el factor nostalgia siempre está ahí, tras más de 15 años sin ver al carismático dúo planear un nuevo golpe.
‘Ocean’s 14’: no volverá Soderbergh
Según la información proporcionada, el cineasta Soderbergh no regresará como director. El ganador del Oscar por Traffic había estado presente en todas las entregas de la saga principal, pero esta vez se colocará a un lado para dejar su espacio a Edward Berger, responsable de la celebrada Sin novedad al frente. Quizás más adelante, Soderbergh aparezca como productor ejecutivo aunque por el momento su nombre no se ha pronunciado entre las diferentes fuentes que se han hecho eco de la noticia. Al regreso de George Clooney y Brad Pitt se espera que se reincorporen otras estrellas de la propiedad intelectual, como Casey Affleck y Matt Damon. Volver a ver a la banda al completo resulta imposible, ya que tristemente los actores Bernie Mac y Carl Reiner, quienes interpretaban a Fran Catton y a Saul Bloom, fallecieron hace algunos años.
A finales del pasado año, el propio Clooney reveló que existía un «muy buen guion» para una nueva película de Ocean’s. Eso sí, no quiso referirse a él como una Ocean’s 14. No es por otra parte, la única vía para regresar a este glamuroso universo de engaños y robos. Desde 2022, existe un proyecto en activo con Margot Robbie y Ryan Gosling para protagonizar una precuela en la que darán vida a los padres de Danny Ocean, con un guion de Carrie Solomon (Un asunto familiar).
La vuelta de Danny Ocean y Rusty Ryan
Son con bastante diferencia, los dos papeles que más carisma han aportado a sus respectivas carreras. Y eso, es mucho decir viniendo de las increíbles filmografías que atesoran Clooney y Pitt. Los diversos planes y estratagemas para sobrevivir en su particular mundo de ladrones siempre respondió a un reclamo de espectáculo de luces y colores, sumado a un ejercicio visual lleno de ritmo por parte Soderbergh. La saga liderada por Danny Ocean y Rusty Ryan vive como un desfile «cool», representada a la perfección por dos personajes que prácticamente pueden hablar con una mirada. Porque en la franquicia de Ocean’s, no se puede robar sin estilo.
Clooney lleva bastante alejado de cualquier éxito taquillero, pero últimamente el desempeño recaudatorio de las producciones de Pitt también deja mucho que desear. El ex de Angelina Jolie viene de dos filmes austeros para sus sellos comerciales. Bullet Train no generó lo esperado y Babylon directamente, fue un pozo económico para Paramount Pictures. Por lo menos tendrá una nueva oportunidad en 2025, cuando estrene la superproducción F1.
Deadline, primer medio que habló de la noticia, no ha detallado la oficialidad ni una fecha prevista para Ocean’s 14, por lo que de momento tendremos que conformarnos con ver a ambos cuando se estrene Wolfs, el próximo 27 de septiembre en el catálogo de Apple TV +.